Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La Xunta pondrá en el mercado 37 locales comerciales en Lugo

El importe total de los inmuebles suma 1,5 millones de euros

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) pondrá de forma "progresiva" en el mercado un total de 37 locales comerciales que son de su propiedad, repartidos por distintos municipios de la provincia de Lugo, por un importe total que suma 1,5 millones de euros.

En rueda de prensa, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la intención del Gobierno gallego es poner todos esos "bajos a disposición de empresas, colectivos o particulares interesados en su compra o alquiler".

En el caso de la provincia de Lugo, la intención del Gobierno gallego es poner en el mercado, para los interesados en su compra o alquiler, 17 locales en la capital lucense, seis en Meira, tres en Chantada y otros tantos en Vilalba, dos en A Pastoriza y otro par de ellos en Foz, además de otros cuatro -uno en cada municipio- en Ribadeo, Viveiro, Guitiriz y Sarria.

Aunque hay excepciones, la "inmensa mayoría", precisó, están en "promociones de viviendas o espacios públicos relacionados con el IGVS" -como antiguas sedes del organismo-. La superficie media de esos locales es de 102 metros cuadrados.

La Xunta pondrá en el mercado 37 locales comerciales en Lugo
Comentarios