La Xunta pondera una posible ubicación para reinstalar el marisco

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno gallego está "valorando y ponderando" si la zona de Morás, en Lugo, es la mejor ubicación para reinstalar el marisco procedente de zonas C.

"Si es la zona de Morás o es otra zona, eso es lo que en este momento estamos valorando y lo que estamos ponderando. Una vez que lo tengamos decidido, lo llevaremos a la práctica. En este momento la Consellería del Mar está estudiando las distintas alegaciones que se presentan por los distintos sectores que tienen que ver con esta decisión", ha aclarado el presidente.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, anunció el lunes esta medida, con el emplazamiento elegido y señaló que se publicaría esta semana en el Diario Oficial de Galicia. En cambio, Núñez Feijóo ha dicho el jueves que el Gobierno gallego seguirá trabajando en procurar el "mejor emplazamiento". "Vamos a estudiar si se cumplen los requisitos en la zona de Morás o no los cumple, eso es lo que estamos en este momento valorando con las cofradías y con la empresa que usted dice", ha respondido a la periodista que le preguntó por el rechazo de Pescanova a esta ubicación.

Aparte del emplazamiento, Núñez Feijóo ha defendido la necesidad de la medida en si, ya que la Xunta anterior "gastó decenas y decenas de millones de euros pagando a gente que cobraba más por no trabajar que otros que sí lo hacían". Además, ha recordado que esta medida servirá para cumplir la obligación impuesta por la UE para depurar las zonas C.

Comentarios