La Xunta pide el aplazamiento de tres preguntas en el Parlamento respecto a la cuota de pesca

La Xunta ha pedido hoy el aplazamiento de tres preguntas en la comisión de pesca del Parlamento, entre ellas, dos sobre el reparto de la cuota de la flota del cerco, ya que el secretario general de pesca, Juan Meneiro, que iba a contestar está en Avilés siguiendo las labores de búsqueda de los marineros desaparecidos, entre ellos, uno gallego, en el naufragio del "Santa Ana".

Las preguntas aplazadas corresponden al BNG y al PPdeG. El diputado del BNG Daniel Rodas ha elevado su queja ante la Mesa de la comisión, por lo que entiende que ya está siendo "habitual, que el secretario general de Pesca, Juan Maneiro, no comparezca".

Rodas ha dicho que esta cuestión "priva a la Cámara de debatir cuestiones fundamentales", por lo que ha demandado que, si no puede acudir el secretario de Pesca, que la Consellería envíe a otra persona.

La presidenta de la comisión, Rosa Oubiña, ha insistido en que aplazar preguntas es una prerrogativa del Gobierno y que no se pierden, sino que se debatirán en otra sesión de la comisión.

Además, ha reiterado que Maneiro se encuentra en Avilés siguiendo las labores de búsqueda de los desaparecidos por lo que en su opinión la ausencia está "justificada".

Al inicio de una pregunta del PSdeG, José Ramón Val, diputado de esta formación, también ha pedido que si un cargo de la Consellería no puede acudir a la comisión debe venir otra persona para que se puedan debatir asuntos importantes para el país.

Comentarios