La Xunta pide abandonar el ''populismo'' en las medidas que faciliten el acceso a la vivienda

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha dicho hoy que es el momento de facilitar el acceso a la vivienda con medidas "realistas" y "no populistas" que, en su opinión, van en contra de la Constitución y crean incertidumbre.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, ha calificado de "histórico" que por primera vez se deje de hablar del Plan de Vivienda y se hable del fomento del alquiler y de la rehabilitación y regeneración urbana.

"Lo que tienen que hacer todos los gobiernos, y así opinamos las comunidades gobernadas por el PP, es aprovechar esta oportunidad, poner en valor nuestro parque de viviendas y articular medidas que están contenidas en el Plan de Vivienda", ha añadido.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apuntado esta mañana que en la reunión se abordaría la creación de un registro de viviendas protegidas vacías y de un procedimiento para facilitar la movilidad laboral, así como el establecimiento de criterios de distribución territorial del presupuesto del plan de fomento del alquiler.

Comentarios