La Xunta pagará el día 13 expropiaciones de la LU-641 en Samos y O Incio

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas convocó a medio centenar de propietarios de los municipios de Samos y O Incio para el pago de expropiaciones de los terrenos ocupados con motivo de las obras de mejora de la carretera LU-641 que comunica estos dos ayuntamientos. La formalización del pago tendrá lugar el 13 de abril en el consistorio de Samos de 10.30 a 11.00 horas, mientras que en O Incio será ese mismo día de 12.00 a 13.00 horas.

Las expropiaciones corresponden a los terrenos ocupados por la primera fase de las obras de esta carretera, de A Cruz do Incio a Val do Mao, y el segundo tramo, la travesía de Santa María do Mao. Estas actuaciones forman parte de otra global que afectará a 14 kilómetros de la LU-641, entre A Cruz do Incio y Castroncán, y tiene un presupuesto de unos 7,4 millones de euros.

Las obras de la primera fase -entre los puntos kilométricos 0,00 y 6,63- ya fueron inauguradas el pasado mes de marzo, mientras que las de la segunda se prevé que se liciten próximamente.

Los trabajos consisten en la ampliación de la calzada -con dos carriles de tres metros cada uno- y de arcenes de medio metro. Estas obras también comprenden la instalación de alumbrado y señalización y la creación de jardines.

La continuación de la primera fase será la mejora de la travesía de Santa María do Mao. La inversión supone la ampliación de la calzada, que tendrá dos carriles, y la creación de aceras de dos metros de ancho. También se colocarán barandillas para protección de los viandantes y se construirán aparcamientos y sendas peatonales.

La mejora incluye el ensanchamiento de un puente sobre el río Mao y la implantación de los servicios básicos de abastecimiento, saneamiento y luz pública.

Comentarios