La Xunta ofrece una charla informativa sobre la patata en la Casa da Xuventude de Mondoñedo

El acto se celebrará este miércoles a las 20.00 horas para informar sobre la presencia de la polilla guatemalteca
Una plantación de patatas, en Cervo
photo_camera Una plantación de patatas, en Cervo

Los técnicos de la Xunta de Galicia ofrecerán este miércoles una charla informativa sobre la plaga de la patata en Mondoñedo. La reunión con los vecinos se celebrará en la Casa da Xuventude a las 20.00 horas. En un principio estaba prevista en el centro comarcal de la localidad, aunque a última hora se ha cambiado de emplazamiento.

La presencia de la polilla guatemalteca centra una serie de conferencias que el organismo autonómico está promoviendo para advertir a las personas que viven en 31 de los municipios afectados de las medidas que se llevarán a cabo. Los técnicos de la Xunta en Lugo celebraron este martes en Xove la primera charla de la Consellería de Medio Rural sobre la presencia de la polilla guatemalteca.

El Gobierno central obligará a destruir toda la producción de patata en los municipios en cuarentena. El proceso será el siguiente: el agricultor deberá arrancar los tubérculos, comunicarlo a la Xunta, que facilitará unos sacos especiales y enviará un camión hermético y desinfectado para su transporte a un gestor autorizado, donde será incinerada.

Comentarios