La Xunta ofrece a la Diputación invertir 200.000 euros en turismo

Pallozas del poblado prerromano de Piornedo. (Foto: J.Vázquez)
photo_camera Pallozas del poblado prerromano de Piornedo. (Foto: J.Vázquez)

La Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta ha presentado un borrador de un convenio a la Diputación de Lugo, en el que se propone la inversión de 200.000 euros en la promoción turística de la provincia, empezando las actuaciones por la rehabilitación de las pallozas de Piornedo.

La propuesta fue presentada el pasado 3 de abril por la propia secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, que, acompañada por la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, se entrevistó con el diputado provincial responsable de este área, el nacionalista Mario Outeiro. En principio, en el proyecto presentado, el Gobierno gallego ofrece 100.000 euros para financiar actuaciones de promoción turística y se plantea una cantidad semejante para la entidad provincial, aunque este es un aspecto que todavía estaría por determinar. Tampoco se ha hablado de actuaciones concretas, al margen de las pallozas, que se fijarían con posterioridad, según la propuesta de la Xunta.

La rehabilitación de Piornedo tiene que hacerse en verano

La rehabilitación de los tejados de las pallozas del poblado prerromano de Piornedo es una prioridad en la propuesta que formula la Xunta a la Diputación de Lugo.

Las cubiertas de estas construcciones, que son de paja, llevan años sin ser renovadas, por lo que el agua entra en el interior y pone en peligro el mantenimiento de las mismas. Hasta el 2009, los vecinos recibían subvenciones de la Xunta para financiar estos trabajos, pero ahora los tienen que pagar los propietarios. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios