Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

La Xunta ofrece concertar plazas en las residencias que planea la Diputación

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha manifestado la intención de su departamento de concertar plazas en las residencias que promueve la Diputación Provincial en distintos municipios de Lugo. A través de una carta dirigida al alcalde de A Fonsagrada, localidad en la que se construirá uno de estos centros, Mato comunica esta posibilidad.

En la misiva, que fue enviada al regidor fonsagradino el 16 de mayo, la conselleira aclara que «de non ser así», en caso de que la Xunta no participe a través de la concertación de plazas, «o mantemento e funcionamento da residencia é responsabilidade absoluta dos promotores da mesma».

Beatriz Mato aclara que conoció la intención de la Diputación de promover el centro de A Fonsagrada y otros en la provincia de Lugo a través de los medios de comunicación y hace extensiva la oferta de concertación de plazas a todos, para lo que «habería que analizar no seu conxunto as necesidades de prazas concertadas segundo a zona onde se empracen as residencias».

Obras

La Diputación iniciará mañana el proceso de contratación de las obras de la residencia de mayores de A Fonsagrada, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los requisitos y plazos para presentar ofertas.

Las empresas interesadas en participar tendrán un plazo de 15 días para entregar la documentación requerida en el registro general de Suplusa y, según las previsiones de la institución provincial, en el máximo de un mes estará adjudicada la obra y podrán empezar los trabajos.

La Diputación invertirá en la construcción de este centro 2,1 millones de euros.

Otros proyectos

Más de 15 millones para habilitar 13 centros de mayores

La Diputación destina en total 15,5 millones de euros a la construcción de 13 centros de mayores. La pasada semana inició los trámites de contratación de las obras de Meira, Guitiriz, Pedrafita y Ribas de Sil, que cuentan con una inversión de cinco millones de euros. Mañana aprobará la licitación de la redacción del proyecto de la residencia de Becerreá, por 102.000 euros.

En estos días se adjudicarán también las obras de los centros de Castroverde, Trabada y Pol y están en trámite las de O Saviñao, Navia, Brollón y Riotorto. Además, recibirá una ayuda el de Monterroso.

La Xunta ofrece concertar plazas en las residencias que planea la...
Comentarios