Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

La Xunta ofrece 2.155 plazas en campamentos en Lugo

Presentación del programa de campamentos de la Xunta en Lugo.
Presentación del programa de campamentos de la Xunta en Lugo.
El plazo para formalizar la inscripción termina el día 2 de mayo

La provincia de Lugo acogerá el próximo verano 25 campamentos en los que podrán participar 2.155 jóvenes de entre 9 y 17 años. Estas actividades están organizadas por la Dirección Xeral de Xuventude, dependiente de la Consellería de Política Social.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, presentó el jueves la oferta de campamentos de la provincia de Lugo y destacó que se incrementa un diez por ciento en número de plazas, con 195 más que el año pasado.

La Xunta destina a estas actividades 638.000 euros. Se desarrollarán entre el 21 de junio y el 30 de agosto. Los participantes se agruparán por turnos y por edades. Los campamentos se desarrollarán en instalaciones de la Xunta en Viveiro, Portomarín, Ribadeo, Palas de Rei, Lugo y Carballedo, y en el albergue municipal de Quiroga. Además, en Viveiro y Ribadeo habrá tres campamentos de oferta concertada y en el LUG II, en Lugo, se desarrollará la actividad ‘Conecta con Galicia’ dirigida a mayores de 18 años.

La Xunta organizará también cinco campos de trabajo internacionales para personas de 18 a 30 años, en los que pueden participar descendientes de gallegos residentes en el exterior. Tendrán lugar en Quiroga, Folgoso do Courel, Pantón, Portomarín y Xermade.

José Manuel Balseiro destacó que la convocatoria de este año «afonda no carácter inclusivo das actividades, ao reservar prazas para fillos de mulleres vítimas de violencia de xénero, para menores en situación de garda ou tutela administrativa e para mozos con discapacidade». En los campamentos de Lugo se reservan 30 plazas para estas situaciones.

En total, la Xunta convoca 9.572 plazas en campamentos de verano en las cuatro provincias gallegas y también fuera de Galicia. Ofrece cerca de 300 plazas en campamentos de País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria.

Los interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el día 2 de mayo. Pueden obtener más información en la página web de la Xunta, concretamente, en el apartado de Xuventude.

La Xunta ofrece 2.155 plazas en campamentos en Lugo
Comentarios