La Xunta ofrece 1.448 plazas en siete campamentos de verano de la provincia

El plazo de solicitud finaliza el día 8 de abril. Los campos de trabajo se convocan el mes que viene

La oferta de plazas en campamentos de verano de la Xunta en la provincia de Lugo creció un 15 por ciento en los últimos dos años, hasta alcanzar las 1.440 plazas. El plazo de solicitud estará abierto hasta el día 8 de abril y las actividades se desarrollarán en los meses de julio y agosto. La oferta de la provincia de Lugo se ampliará a 1.895 con otras iniciativas, a través de plazas concertadas y campos de trabajo para mayores de 18 años.

Las plazas de la provincia de Lugo se reparten entre los albergues juveniles de Area, en Viveiro; Benigno Quiroga, de Portomarín; los campamentos de A Devesa, en Ribadeo; Os Chacotes, en Palas de Rei; el poblado de Os Peares, en Carballedo, y la residencia juvenil Lug II, en Lugo.

En total, la Consellería de Traballo ofertará 8.500 plazas en 19 albergues y campamentos de Galicia y los jóvenes de la comunidad también podrán optar a plazas en el País Vasco, Castilla y León, Extremadura y La Rioja. Los campos de trabajo ofrecen la posibilidad de trasladarse a otros países.

NOVEDAD. Este año, como novedad, se pone en marcha el proyecto Implica-T. Está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años y, además de las habituales actividades de ocio, incluirá acciones destinadas a la conservación de espacios, sensibilización contra los incendios forestales o dinamización del Camino de Santiago.

El objetivo de este programa es que los jóvenes adquieran, a través de trabajos de voluntariado, valores como el compromiso, la responsabilidad, la iniciativa o el trabajo en equipo. Los jóvenes de 9 a 13 años podrán participar en campamentos temáticos sobre náutica, expresión cultural o multiaventura.

Para los mayores de 18, la Xunta ofrece el programa Conecta con Galicia, una iniciativa de convivencia con jóvenes del exterior. Será en la primera quincena de julio en el centro Lug II de Lugo. Habrá, además, oferta concertada. A través de esta fórmula, la Xunta pone instalaciones a disposición de concellos, asociaciones juveniles, grupos informales de jóvenes y otros colectivos para que organicen sus actividades.

CAMPOS DE TRABAJO. La convocatoria de plazas para los campos se abrirá el mes que viene. Habrá más de 700 plazas, tanto en Galicia como en otras comunidades o en otros países. En Lugo, se organizarán tres campos de trabajo que suman 70 plazas, en Xermade, Quiroga y Portomarín.

Comentarios