La Xunta oferta 21 viviendas de promoción pública en seis concellos

Están en Becerreá, Chantada, Monforte, Muras, Vilalba y Viveiro y en enero se abrirá el proceso para adjudicar 18 de ellas
Balseiro revisa una de las viviendas disponibles en Viveiro
photo_camera Balseiro revisa una de las viviendas disponibles en Viveiro

La Xunta de Galicia oferta un total de 21 viviendas de promoción pública en seis concellos de la provincia. El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) iniciará en enero el proceso de adjudicación de 18 de esos inmuebles, por lo que los interesados deberán solicitar previamente su inscripción en el Rexistro de Demandantes de Vivenda.

Así lo anunció ayer en Viveiro el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, tras supervisar el estado de los cuatro pisos que se ofertarán en esa localidad. Dos de ellos están situados en la Rúa Melitón Cortiñas y los dos restantes, en la Rúa Rosalía de Castro.

Precisamente, Balseiro destacó que, en general, todos esos inmuebles tienen «unha excelente ubicación» y hasta 13 de los mismos están situados en cascos históricos.

Sobre esas 18 viviendas que se adjudicarán el próximo mes de enero -mediante sorteo entre los inscritos en el registro de demandantes-, el delegado de la Xunta en Lugo señaló que, además de los cuatro inmuebles de Viveiro, se ofertarán tres en el casco histórico de Chantada y otras tantas viviendas en Vilalba, que se sumarán a las tres que ya se ofertan en Monforte de Lemos, en el antiguo hotel Comercio, cuyo proceso de asignación está más avanzado. Completan esta relación otras seis viviendas disponibles en Becerreá y dos en Muras.

José Manuel Balseiro precisó que los pisos situados en cascos históricos se adjudicarán en régimen de alquiler y los restantes, en propiedad o alquiler, según el nivel de ingresos de los beneficiarios. El plazo para inscribirse como demandante finaliza el 29 de enero.

PISOS ADAPTADOS EN LUGO. El delegado territorial de la Xunta informó también de que la Administración autonómica abre hoy el proceso de selección de adjudicatarios para viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, en el grupo de inmuebles de promoción pública. Uno de ellos está situado en Garabolos y otros dos se ubican en el casco histórico de la capital lucense.

Comentarios