La Xunta oferta 1.800 plazas en campamentos de verano

Ovidio Rodeiro, a la izquierda (Foto: J.Vázquez)
photo_camera Ovidio Rodeiro, a la izquierda (Foto: J.Vázquez)

La Consellería de Traballo e Benestar Social ofrece este verano 1.818 plazas en campamentos y albergues de la provincia de Lugo para niños y jóvenes de 9 a 35 años, según el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, que compareció en rueda de prensa con la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, ayer en Lugo.

Las actividades se desarrollarán en instalaciones ubicadas en la capital (LUG2), Portomarín (Benigno Quiroga), Palas de Rei (Os Chacotes), Ribadeo (A Devesa) y Viveiro (Area).

Para menores de 18 años habrá 1.245 plazas, repartidas por los albergues y campamentos de Viveiro, Ribadeo, Palas y Portomarín.

Consistirán en actividades desarrolladas en varios ríos, realizando rutas en kajak, circuitos en bicicleta de montaña, escalada de rocas y ‘geocaching’. En el caso de los albergues de A Mariña, el programa incluye actividades náuticas como vela o el ‘windsurf¡ y otras relacionadas con la cultura marinera y el medio ambiente.

Por lo que se refiere a las actividades para mayores de 18 años, habrá 128 plazas para participar en las rutas de kayak, tanto en el río como en el mar y en embarcaciones, además de escaladas y ‘geocaching’. Se desarrollarán en el albergue LUG2, en la capital, y en el de A Devesa, en Ribadeo.

En instalaciones ubicadas en otras provincias gallegas se ofrecerán más de 6.000 plazas en la campaña de verano. Además, existen otras 100 en diversas comunidades españolas y 96, para el extranjero.

También se reservarán plazas para colectivos específicos, como discapacitados, menores tutelados o hijos de víctimas de la violencia de género.

Por lo que se refiere al coste para los usuarios, oscilarán entre 98 y 225 euros, según el programa, y se incluye la pensión completa, así como el equipamiento necesario para las actividades. Habrá descuentos del 25% con el carné xove y del 50%, para familias numerosas.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de marzo y, con posterioridad, se celebrará el sorteo ante notario.

Esta campaña de verano, en la que la Xunta invierte 2,4 millones, permitirá crear en Lugo unos 200 empleos temporales, entre monitores especializados y personal de mantenimiento.

Comentarios