La Xunta movilizará 18 millones en renovación de equipos y maquinaria industrial

El Gobierno gallego prevé movilizar 18 millones de euros en 150 proyectos de renovación de equipamiento tecnológico y maquinaria en pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que se trata de dos líneas de ayudas destinadas a empresas de la industria y del sector servicios.

En el primer ámbito, el Igape subvencionará proyectos de entre 300.000 y 500.000 euros y la Axencia Galega de Innovación lo hará con proyectos de entre 50.000 y 300.000 euros.

Para la renovación de equipos tecnológicos el coste subvencionado será de entre 30.000 y 200.000 euros.

Los criterios para acceder a estas ayudas incluyen el grado de innovación de los proyectos presentados, pertenencia a algún cluster, las posibilidades de creación de empleo y el emplazamiento en las provincias de Ourense, Lugo, en a Costa de Morte o en las comarcas de Eume, Ortegal y Ferrolterra.

En los últimos cuatro años se han beneficiado con proyectos similares 550 empresas y se han movilizado unos 95 millones de euros en inversiones, según Núñez Feijóo.

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno, además, a la construcción de un gasoducto que dará servicio a los ayuntamientos de Salceda y Salvaterra (Pontevedra), para el que el Gobierno gallego desembolsará 3,7 millones de euros.

Comentarios