La Xunta modifica las condiciones de uso del suelo del Polígono de As Gándaras

La nueva normativa permite la construcción de parcelas con fines industriales y comerciales
Parque empresarial de As Gándaras
photo_camera Parque empresarial de As Gándaras

La Xunta de Galicia le ha dado luz verde a una modificación puntual del proyecto sectorial del Parque Empresarial de As Gándaras, en Lugo, para "flexibilizar las condiciones de uso", ajustarlas "a la demanda real" y dar una respuesta "más ágil" a las propias necesidades del mercado. 

Gracias a los cambios que este miércoles aparecen publicados en el Diario Oficial de Galicia, se podrá compatibilizar el uso industrial en parcelas destinadas a usos terciarios, además de habilitar un uso comercial para suelos destinados inicialmente a actividades industriales. 

En este momento hay obras de construcción en once parcelas

La propia Xunta de Galicia informó de que esta modificación "se hacía imprescindible", dado que "buena parte del suelo señalado como mixto ya está vendido y únicamente quedan en este sector parcelas de gran tamaño", en un parque que cuenta con 150.000 metros cuadrados destinados a uso industrial, 157.000 de uso mixto y casi 76.000 reservado para uso terciario. 

El de As Gándaras es el segundo parque empresarial gallego en el que más suelo se adjudicó en el período 2015-2016, con más de 130.000 metros cuadrados vendidos, gracias a una bonificación del 50% sobre el precio inicialmente fijado. De hecho, ahora mismo, hay obras de construcción en once parcelas, mientras que en otras quince los trabajos de edificación ya han concluido.

Comentarios