sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

La Xunta mejorará el firme de dos carreteras a su paso por Cospeito

Medio Ambiente invertirá 165.000 euros en las actuaciones, que se pondrán en marcha este lunes

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas inicia este lunes las obras de mejora del firme de dos tramos de las carreteras autonómicas de la comarca chairega: la LU-120 a su paso por el núcleo de Muimenta y la LU-111 en el trayecto comprendido entre las localidades de Támoga y Feira do Monte.  El gobierno autonómico invertirá más de 165.000 euros en estas actuaciones, que se ejecutarán durante este mes, con las que se pretende garantizar una circulación cómoda y segura para los usuarios de estas vías de Terra Chá.

Los trabajos empezarán por la LU-120, que comunica Vilalba con Paraxes, en la que está previsto mejorar el firme entre los puntos kilométricos 17 y 20, un tramo que discurre por la parroquia de Muimenta, en Cospeito, y que cuenta con numerosas viviendas en los márgenes de la vía.

Una vez se finalicen estas obras, en un plazo aproximado de una semana, se pasará a actuar en la LU-111, que une Rábade y O Santo. En esta carretera se mejorará el tramo comprendido entre el kilómetro 7, en Támoga, y el 13, en la travesía de Feira do Monte.

Los trabajos previstos para mejorar el estado de conservación de los firmes, que presentan deformaciones e irregularidades por la acción del tráfico y las condiciones meteorológicas, consistirán en el fresado de los tramos deteriorados hasta eliminar las deformaciones existentes y la posterior reposición con el mismo espesor mediante la extensión de nuevas mezclas bituminosas.

La Xunta mejorará el firme de dos carreteras a su paso por Cospeito
Comentarios