miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo

La Xunta mejora en Castro de Rei el acceso al mercado ganadero

Medio Rural invertirá 38.000 euros en pavimentar y aglomerar la entrada al recinto

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural, mejorará en las próximas semanas los accesos de entrada al recinto del mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea. 

Estas obras de mejora llegan gracias a un convenio firmado por el ente autonómico con el Concello de Castro de Rei, y cuenta con un presupuesto de cerca de 38.000 euros, según informa el alcalde chairego, Francisco Balado. 

Los trabajos, que comenzarán próximamente -aunque no hay una fecha todavía confirmada por parte de la Xunta-, consistirán en pavimentar y asfaltar con aglomerado en caliente los muelles de carga, así como los accesos de entrada y parte del aparcamiento de este recinto, con el fin de hacerlo "máis operativo para os seus usuarios", destaca Balado.

"Esta é unha obra moi importante para Castro de Ribeiras de Lea. E é que a zona na que se vai intervir estaba moi erosionada polo tránsito constante de vehículos pesados", explica el regidor municipal, quien quiso agradecer el apoyo de la Consellería de Medio Rural para materializar este proyecto "tan necesario". 

El desgaste de esta zona de entrada del mercado ganadero de Castro se debe a la actividad que registra, ya que acoge todos los miércoles una cita que se centra principalmente en la compraventa de terneros. 

A esta convocatoria hay que sumar "a feira de fin de mes", que cuenta, según destaca Balado, con una gran afluencia de "compradores e vendedores". Y es que este recinto, construido hace ya cerca de 40 años, continúa siendo un referente en la compra y venta de animales.

La Xunta mejora en Castro de Rei el acceso al mercado ganadero
Comentarios