La Xunta mejora el pavimento y el mobiliario en el entorno urbano de Mosteiro

La Consellería de Economía e Industria financiará las obras de mejora de pavimentación del firme y la adquisición de mobiliario en el entorno urbano de Mosteiro, en el municipio de Pol, tal y como informó la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, al portavoz del PP polense, Artemio Carballés.

El Ejecutivo gallego aportará 43.485 euros para esta actuación, que suponen el 75% de la inversión total para este proyecto, que será de 57.980 euros. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo mes de septiembre y el plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras, con las que se pretende modernizar el entorno comercial de Mosteiro, abarcan trabajos de mejora en el Campo da Feira y la Praza de Galicia. Está proyectado el refuerzo del firme y de la capa de rodadura en tramos en los que se encuentran en estado deficiente y el pintado de marcas viarias a lo largo de 1.600 metros de las calles de Mosteiro.

También está prevista la adquisición de mobiliario urbano, la modernización y acondicionamiento del parque infantil y las obras de mejora de los jardines de la Praza de Galicia.

Parcelarias

Raquel Arias también informó a Artemio Carballés de que la concentración parcelaria de San Estevo de Pol, que engloba un espacio de 355 hectáreas, ya entra en el periodo de tramitación tras superar el de exposición pública y el estudio de impacto ambiental.

En cuanto a la reparcelación de Suegos -engloba 1.189 hectáreas, con más de 2.000 parcelas y 157 propietarios-, el estudio de impacto ambiental se encuentra en exposición pública desde el pasado día 1 de agosto.

Comentarios