La Xunta aclara que los límites de As Catedrais se aplicarán de modo gradual

La directora xeral de Conservación da Natureza vuelve a Ribadeo, dos días después de la bronca con el alcalde, para hablar con los técnicos
Verónica Tellado, durante su visita a la playa de As Catedrais
photo_camera Verónica Tellado, durante su visita a la playa de As Catedrais

La directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, acudió este miécoles de nuevo a la playa de As Catedrais, y afirmó que la voluntad de la Xunta de Galicia a la hora de poner en marcha el plan para la conservación del arenal no es una implantación estricta desde el día 1 de julio, sino desarrollar un trabajo sobre todo de concienciación al principio para que la gente sea consciente de que la playa tiene una limitación de visitas, aunque de entrada no se aplique de forma "contundente", según la propia Tellado indicó.

Esta responsable de la Consellería de Medio Ambiente acudió a la playa ribadense en esta ocasión para entrevistarse con varios técnicos. Según explicó, es consciente de la postura de la Asociación de Comerciantes de la localidad, que se mostró contraria a la aplicación del plan el día 1 de julio por empezar justo ese día la temporada alta y sospechar que se puede "dañar seriamente la imagen de Ribadeo". Afirmó haber mantenido un diálogo con ellos para "tranquilizarlos".

Pese a lamentar la actitud del alcalde en la presentación del plan del pasado lunes con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, Verónica Tellado insistió en que solo la colaboración entre administraciones podrá llevar a buen puerto las actuaciones que se lleven a cabo.

Comentarios