La Xunta llevará los servicios de salud mental de Lugo al viejo Xeral

El edificio de la antigua gerencia, en una foto de archivo
photo_camera El edificio de la antigua gerencia, en una foto de archivo

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, anunció este viernes que el edificio de la administración de la antigua gerencia del hospital Xeral de Lugo acogerá próximamente las dos unidades de salud mental situadas actualmente en el centro de especialidades de la Plaza de Ferrol y la unidad del hospital San José. En estas mismas instalaciones se instalará el servicio del hospital de día de salud mental que actualmente se encuentra en el hospital San José.

Arias hizo este anunció en una reunión con los portavoces del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira. La delegada destacó que la Xunta, “cumpliendo con su compromiso está trabajando para dotar de nuevos usos las instalaciones del antiguo Xeral”.

La delegada convidó aa otras administraciones a colaborar para dar alternativas para el barrio, muy afectado por el traslado del Xeral, y señaló que las obras de adaptación se iniciarán próximamente y, en función del período de tramitación, el traslado definitivo de los pacientes podría realizarse en verano

Comentarios