La Xunta llama a participar en el plan para preservar As Catedrais

El acto de presentación (Foto: A. LÓPEZ)
photo_camera El acto de presentación (Foto: A. LÓPEZ)

La directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, presentó este viernes en Ribadeo el texto preliminar del plan de conservación de As Catedrais, playa que tiene categoría de Monumento Natural, e hizo un llamamiento a la "participación" de todas las partes implicadas en la preservación del arenal para que colaboren en la "elaboración de este documento".

Tras la publicación del documento preliminar en el Diario Oficial de Galicia de este viernes, este sábado se abre una fase de participación pública que se prolongará durante quince días naturales (hasta alrededor del 13 de octubre). Se puede consultar en la web de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La consellería concibe este plan de conservación como "un instrumento de planificación básico del lugar, con una normativa, usos y un programa de acciones destinado a preservar sus valores ambientales y paisajísticos".

El elemento más llamativo del plan es la propuesta de limitar las visitas a este arenal, también llamado de Augas Santas, a un cupo diario de 2.000 a 5.000 personas.

A la presentación de este viernes en Ribadeo acudieron tanto la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, como el alcalde, Fernando Suárez, como había anunciado el presidente de la Xunta el jueves al final de la reunión semanal del Consello.

Comentarios