La Xunta licita las obras del ascensor de la muralla de Lugo

Raquel Arias y los técnicos, en la zona donde irá el ascensor (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Raquel Arias y los técnicos, en la zona donde irá el ascensor (Foto: SEBAS SENANDE)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria sacó este viernes a licitación el contrato para la elaboración del proyecto y la instalación de un ascensor de acceso a la muralla de Lugo, que estará rematado este mismo año. Los trabajos tendrán un coste máximo de 127.292 euros, IVA incluido, y el plazo máximo de ejecución desde que se resuelva la adjudicación será de 9 meses.

El ascensor estará ubicado al final del Carril dos Romanos, junto a los jardines de la Diputación, como ya había avanzado el conselleiro, Xesús Vázquez Abad, en su reciente visita a la ciudad. Deberá tener una capacidad mínima para 10 personas y unas dimensiones máximas aproximadas de 240x240 centímetros, incluyendo todos los elementos estructurales. La señalización será visual, táctil –sistema braille- y sonora.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, subrayó la "celeridad" del Gobierno gallego, “desarrollando con tanta diligencia un compromiso contemplado en los presupuestos de la Xunta y que permitirá que en unos meses el monumento sea plenamente accesible para todos los ciudadanos”.

Comentarios