La Xunta licita la obra del geriátrico de Foz, que empezará en junio

Rodríguez (derecha), Arias y Castiñeira (centro) y el arquitecto del proyecto, en la finca donde se levantará la residencia. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Rodríguez (derecha), Arias y Castiñeira (centro) y el arquitecto del proyecto, en la finca donde se levantará la residencia. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Xunta acaba de sacar a licitación la construcción de la residencia de ancianos de Foz, un edificio en el que está previsto invertir algo más de 2,2 millones de euros, de los que medio millón están presupuestados para este ejercicio, por lo que «nos fan falla todos os días», aseveró el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez. En este sentido, también adelantó que la construcción se iniciará en junio, una vez finalizados los trámites para la adjudicación de la obra, que se prevén estén listos en unos dos meses.

Rodríguez hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que ayer realizó a la parcela donde se construirá el edificio, acompañado de la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; del regidor focense, Javier Jorge Castiñeira, y de los concejales Mercedes González Alonso y Pedro Fernández Manín, además del redactor del proyecto, que fue el encargado de explicar los pormenores del mismo, destacando que el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que a finales del próximo año o a principios de 2016 estaría finalizado.

Una sola empresa entre más de 20 interesadas opta en firme a edificar el asilo de la villa

La corporación ribadense desestimó, de forma unánime en un pleno urgente y extraordinario celebrado ayer, el recurso presentado por la Federación Gallega de la Construcción contra los plazos y las garantías que el Concello les exige a las empresas que construirán el geriátrico. Tras corregir un error en el pliego de condiciones de la licitación -por el que se obligaba a las firmas a pagar el Iva del aval provisional-, el alcalde, Fernando Suárez, aclaró que solo una compañía «ata o momento presentou unha oferta formal».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios