La Xunta licita la anunciada rehabilitación del castillo de Pambre

La Administración autonómica, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del castillo de Pambre, uno de los pocos ejemplos de arquitectura militar del medievo gallego que todavía se conservan, por un importe próximo a los dos millones de euros.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia, el importe exacto de licitación de estas obras suma 1.966.458 euros, una cantidad cofinanciada con cargo a los fondos Feder, y el plazo de ejecución será de doce meses, una vez formalizada la contratación de los trabajos de rehabilitación.

El castillo de Pambre, una fortaleza construida en el siglo XIV en el municipio lucense de Palas de Rei, es una de las pocas construcciones militares de la época medieval que todavía se conservan en Galicia y que sobrevivió incluso a las represalias por la revuelta irmandiña.

Su último dueño, que falleció en 2009, donó la propiedad del castillo a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, pero finalmente fue adquirido por la Xunta de Galicia por un importe que rondó los tres millones de euros.

Comentarios