La Xunta invirtió 12.000 euros en reparar pisos sociales en Melide

La delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, visitó este martes Melide para comprobar el resultado de las obras de reparación llevadas a cabo en el bloque de la plaza José Cándido Paz Ares que alberga 20 viviendas de promoción pública, en las que la Xunta invirtió 11.898 euros. En la visita, estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Ángeles Vázquez, y por el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Antonio Álvarez.

El Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) se hizo cargo de esta actuación, que consistió en la reparación de diversos defectos detectados en la red de saneamiento, que provocaban continuos atascos de aguas residuales, desbordamientos de las arquetas y olores en los inmuebles de los portales 4, 5 y 6. Para acometer los trabajos fue preciso levantar toda la instalación, desde la primera arqueta hasta el pozo general de conexión a la red municipal, para ejecutar una nueva canalización.

Además, la delegada territorial y la alcaldesa anunciaron la readjudicación en régimen de alquiler de la única vivienda de este edificio que hasta ahora se encontraba vacía, tras la renuncia en su día del primer beneficiario.

Comentarios