La Xunta invierte más de 34 millones en la conservación de la red viaria de Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado el gasto de más de 34,1 millones de euros en obras de conservación ordinaria en los más de 1.500 kilómetros de la red viaria de las zonas norte y sur de la provincia de Lugo.

El propósito de esta actuación, tal y como ha subrayado el titular del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, es el de "garantizar el mantenimiento" de la red de carreteras de titularidad autonómica, algo que permite "una adecuada limpieza y cuidado".

Las obras se corresponden con una gestión "integral" de la conservación, incide la Xunta, por lo que incluyen acciones para mantener las condiciones estructurales del firme y la reparación "urgente" de zonas puntuales dañadas bien por causas naturales o por algún accidente.

En un primer grupo se encuentran acciones de vigilancia, atención y emergencias e incidencias, así como la viabilidad ambiental; en un segundo, las labores de conservación ordinaria y, en un tercero, las operaciones para conservación ordinaria "programada" y atención de incidencias relevantes.

Las actuaciones a llevar a cabo en la zona norte de Lugo, según la información facilitada por la Xunta, supondrán una inversión de 16,2 millones de euros. En Lugo sur, el desembolso rondará los 17,9 millones. En el norte se actuará sobre 684,2 kilómetros y en el sur, sobre 821, 5.

Parque eólico en Muras
El Consello de la Xunta dio el plácet otra medida relativa a Lugo, como es la aprobación definitiva del proyecto reformado del modificado del parque eólico Hépotas, en el municipio de Muras.

Será clasificado como proyecto sectorial de incidencia supramunicipal.

Comentarios