La Xunta invierte 60.000 euros para mejorar la seguridad vial en una glorieta de As Pontes

Se trata de un punto de la AC-861 en el que confluyen varias carreteras, además de un acceso a la central térmica de Endesa, por lo que se transformará la actual rotonda partida en una convencional
Ethel Vázquez supervisó los trabajos de construcción de la nueva glorieta
photo_camera Ethel Vázquez supervisó los trabajos de construcción de la nueva glorieta

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda en funciones, Ethel Vázquez, ha justificado en "motivos de seguridad" la realización de unas obras para modificar una rotonda situada en el kilómetro 26,6 de la carretera AC-861, a su paso por el municipio coruñés de As Pontes. La representante autonómica ha visitado en el mediodía de este miércoles los trabajos que está acometiendo su departamento, donde ha estado acompañada por la primera teniente de alcalde de este municipio, la socialista Montserrat García, y ha asegurado que su intención es "atender las demandas de los vecinos y ofrecer soluciones con las garantías de seguridad viaria en un punto donde se han detectado diferentes accidentes".

La responsable de Infraestruturas ha explicado que en este punto confluyen varias carreteras, una autonómica, una vía provincial y otra local, además de un acceso a la central térmica de Endesa, por lo que han decidido "transformar una rotonda partida a una convencional, completa, donde todos los ramales tenga la mayor seguridad". "Y eliminamos la preferencia de la carretera autonómica", ha apostillado.

ACTUACIÓN URGENTE. La Xunta invierte 60.000 euros en esta actuación. La previsión es que estas obras finalicen a lo largo del mes de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de As Pontes, Montserrat García ha destacado que estas obras "eran una actuación urgente y muy necesaria para mejorar la seguridad vial en la zona".  "Esperamos que con estas obras quede este problema solucionado y dando la misma prioridad a todos los ramales", ha remarcado, además de "agradecer a la Xunta que finalmente se lleve a cabo esta actuación que va a redundar en la seguridad de todos los vecinos".

Comentarios