La Xunta invierte 6.000 euros en la feria de artesanía de Monforte

feria artesania-al9-1.JPG
photo_camera feria artesania-al9-1.JPG

La Fundación Centro Galego de Artesanía e do Deseño, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, destinó una inversión de 6.000 euros a la organización de 'Artelemos' --la feria de artesanía de Monforte--, que subvenciona en un 50 por ciento y que se inauguró hoy. 

La directora xeral de Comercio, Nava Castro Domínguez, reconoció el "importante papel" de Artelemos como una feria de venta directa consolidada en Galicia, así como una "eficaz herramienta" de comercialización y de divulgación del sector artesano gallego. 

"El hecho de que estemos inaugurando la edición número XIV confirma a Artelemos como una de las ferias consolidadas que se celebran cada verano en Galicia", declaró Castro Domínguez, y añadió que la "alta calidad de los expositores hacen de Artelemos un evento de referencia y un importante atractivo turístico en la Ribeira Sacra". 

La XIV edición de Artelemos se celebra entre el 7 y el 11 de agosto y estará abierta al público en la calle Cardenal de Monforte, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas. En la feria participan 30 artesanos, la mayoría gallegos, especializados en diversos ámbitos como la joyería, los bordados, el vidrio, el cuero, la madera, el encaje, la cerámica, la pintura, la elaboración de juguetes o los instrumentos musicales. 

 

Comentarios