La Xunta invierte 4,7 millones en arreglar la carretera Moncelos-Abadín

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes invierte un total de 4,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento de la carretera Moncelos-Abadín (LU-113), en la provincia de Lugo. Las obras ya están adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Acciona Infraestructuras y Alcuba, según publica este viernes el Diario Oficial de Galicia.

El delegado provincial de la consellería en Lugo, Daniel Núñez, se desplazó hoy a la zona para explicar de primera mano a los vecinos el proyecto de mejora que va a desarrollar Política Territorial. A día de hoy, los técnicos están realizando los trabajos previos al inicio de esta obra.

Las actuaciones que se acometerán permitirán anchear la calzada y mejorar su deteriorado pavimento a lo largo de los 8,1 kilómetros que separan las localidades de Moncelos y Abadín, ambas en el término municipal de Abadín. También se instalarán distintos sistemas de balizamiento con las correspondientes medidas de protección de motoristas y se renovará la señalización tanto horizontal como vertical, elementos todos ellos especialmente importantes en una carretera que transcurre por un terreno muy sinuoso. Estas actuaciones mejorarán la seguridad viaria y contribuirán a una notable reducción de los tiempos de recorrido, según la Xunta.

Comentarios