miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

La Xunta invierte 124.000 euros en la mejora de infraestructuras en A Ulloa

Arias supervisó los trabajos ejecutados en Antas, en donde se repararon los accesos a varios núcleos

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha invertido en lo que va de año unos 124.000 euros en mejorar distintas infraestructuras en la comarca de A Ulloa.

Así lo indicó la delegada territorial en Lugo del Gobierno gallego, Raquel Arias, en el transcurso de una visita a Antas de Ulla, en donde supervisó acompañada por el alcalde, el popular Javier Varela, las actuaciones acometidas en ese municipio, que consistieron en la reparación de los accesos a varios núcleos.

En concreto, en Antas se regeneraron los viales que van a las aldeas de Arcos, Verín, Lebesende, Santa Cristina, Hermide y Bellós. El presupuesto de esta actuación ascendió a 48.400 euros, de los que la Administración autonómica aportó 32.000.

Arias resaltó que esas obras son "un exemplo máis do compromiso da Xunta con este municipio", tras lo que destacó que "van repercutir de forma positiva na mobilidade dos seus habitantes".

OTRAS ACTUACIONES. Al margen de esa actuación y también en A Ulloa, Arias indicó que Vicepresidencia cofinanció con 22.000 euros, dentro de la Orde de Infraestruturas de Uso Público, la pavimentación de la calle Álvaro Cunqueiro de Monterroso.

Otras obras mencionadas en su visita a Antas por la delegada de la Xunta en Lugo, financiadas por ese mismo departamento autonómico, fueron el acondicionamiento en Palas de una vía de acceso a la Praza de Galicia y de una plaza pública en Filgueira. Según indicó, el presupuesto de esos trabajos fue de 38.000 euros, de los que la Administración gallega aportó unos 25.000.

Raquel Arias completó ese repaso a las actuaciones ejecutadas por la consellería en la comarca en lo que va de año recordando que, en el marco del Fondo de Compensación Ambiental, destinó 45.000 euros a subvencionar el grupo de vigilancia ambiental que comparten los concello de Palas y Melide.

En ese sentido, hizo hincapié en que esa cantidad supuso el 75% del presupuesto necesario para la puesta en funcionamiento de ese servicio.

apuesta por el rural. Raquel Arias mostró su satisfacción por esas actuaciones desarrolladas en la comarca y señaló que responden a la «aposta da Xunta pola colaboración cos concellos, para facer posible que o entorno rural conte con servizos e infraestruturas axeitadas aos tempos nos que vivimos».

La Xunta invierte 124.000 euros en la mejora de infraestructuras en...
Comentarios