La Xunta invertirá un millón en renovar la conducción de agua en Vilalba

Avería en la red que tuvo a Vilalba cinco horas sin agua en 2004 (Foto: M. ROCA / AEP)
photo_camera Avería en la red que tuvo a Vilalba cinco horas sin agua en 2004 (Foto: M. ROCA / AEP)

El Consello de la Xunta aprobó este jueves el acuerdo de colaboración técnica y financiera para la renovación de la conducción general desde el depósito de San Simón a Vilalba, por importe de más de 1 millón de euros.

Con esta actuación, explica la Xunta, se pretende renovar un sistema de abastecimiento obsoleto con el fin de dotar al municipio de Vilalba de una red de abastecimiento de calidad y en cantidad.

El Gobierno autonómico resalta que la red de abastecimiento de Vilalba fue construida en los años 60 en fibrocemento de fierentes diámetros y "está muy deteriorada debido a su antigüedad", lo que hace frecuentes las pérdidas.

En otro orden de cosas, la Xunta anuncia que destinará 321.641 euros para dar curso al acuerdo de colaboración técnica y financiera de la Consellería de Medio Ambiente con el Ayuntamiento de Xove para la clausura de un vertedero de residuos de la construcción. Construido en terrenos antes ocupados por una cantera, está inactivo desde 2001, como recordó la Xunta.

Comentarios