sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La Xunta invertirá más de cuatro millones en formar a 1.260 parados lucenses

Raquel Arias
Raquel Arias
Impulsará 84 cursos con apoyo de entidades sin ánimo de lucro, empresas y concellos

La Xunta dedicará más de cuatro millones de euros a formar a 1.260 parados de la provincia de Lugo. La delegada territorial del Gobierno gallego, Raquel Arias, explicó que la Consellería de Traballo e Benestar promoverá un total de 84 cursos en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, empresas y entidades locales.

Según indicó Arias, estas acciones formativas persiguen "reorientar a traxectoria profesional" de los beneficiarios, al entender que "é imprescindible reciclarse e formarse en novas materias para competir axeitadamente e coas maiores garantías posibles no mercado de traballo actual".

Detalló que 14 de esos cursos, a los que la Xunta destinará casi 600.000 euros, los promoverán siete concellos y la Diputación. Cinco se centrarán en la atención sociosanitaria, dos girarán en torno a la dinamización de actividades de tiempo libre y los restantes estarán relacionados con los trabajos con maquinaria de excavación, operaciones auxiliares de servicios administrativos, la promoción turística, el socorrismo y la gestión de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.

Otros 30 cursos se pondrán en marcha con entidades sin ánimo de lucro, con más de 1,4 millones de presupuesto. Entre otras propuestas, se formará en tratamientos de datos, gestión en oficinas, mantenimiento de sistemas electrónicos de vehículos y gestión de microempresas. Arias destacó la implicación de organizaciones empresariales y sindicatos.

Por último, habrá 40 cursos, que reciben más de dos millones, en colaboración con empresas. En la oferta habrá desde márketing e instalación de muebles hasta actividades relacionadas con la hostelería y jardinería.

A esa oferta se sumará, además, la actividad en los tres centros de formación ocupacional de la Xunta en la provincia, que darán 15 cursos para 225 parados, con 930.000 euros de presupuesto.

Los interesados pueden ampliar la información en las oficinas de empleo, en la jefatura territorial de Traballo o en la página web de la consellería.

La Xunta invertirá más de cuatro millones en formar a 1.260 parados...
Comentarios