domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La Xunta invertirá más de 1,2 millones en construir una residencia en Baleira

Asistentes a la Festa dos Maiores de Baleira. xesús ponte
Asistentes a la Festa dos Maiores de Baleira. xesús ponte

La Xunta de Galicia destinará más de 1,2 millones de euros a la construcción de un hogar residencial con centro de día en Baleira. Así lo anunció ayer la secretaria xeral de la Consellería de Traballo e Benestar, Cristina Ortiz, durante su estancia en el concello para asistir a la Festa dos Maiores.

Según explicó, el departamento autonómico está ultimando el proyecto para la creación de las instalaciones y el siguiente paso será sacar las obras a licitación, con la previsión de que los trabajos estén rematados en un plazo de dos años.

«A construcción desta residencia é un exemplo máis da nosa aposta pola política social, unha actuación que estamos a facer en Baleira e en moitos outros lugares de Galicia porque é o que nos pediron os nosos maiores», resaltó Ortiz.

Además, destacó la colaboración del gobierno local para sacar adelante el proyecto, «xa que cedeu a parcela na que se vai levantar o equipamento social».

Cristina Ortiz, que estuvo acompañada por el alcalde, Francisco Acal, hizo estas declaraciones ante un auditorio formado por jubilados de Baleira que, invitados por el Concello, asistieron ayer a la decimonovena edición de la Festa dos Maiores.

La cita, que estuvo muy concurrida, arrancó con una misa a la una del mediodía en la iglesia parroquial de O Cádavo para, a continuación, trasladarse la celebración al pabellón, en donde hubo una comida con baile.

A lo largo de la jornada de ayer, la dirección provincial del PP también confirmó a través de un comunicado que, tal como adelantó este diario, Francisco Acal volverá a ser el cabeza de lista del PP en las elecciones municipales.

Aunque el regidor llegó a declarar varias veces que no aspiraría a la reelección, finalmente optará a seguir un mandato más al frente del gobierno local, que lidera desde 1979.

Residencias de Suplusa

Además de avanzar que Acal será el alcaldable del PP en Baleira, desde la dirección provincial de los populares también anunciaron que en el próximo pleno provincial presentarán una moción en la que pedirán explicaciones sobre los criterios seguidos para determinar los concellos en los que Suplusa construirá residencias para mayores, al considerar que hay «unha clara falla de información» por parte del gobierno provincial.

El PP mantiene que tampoco se ha especificado quién correrá con los gastos de mantenimiento de los centros, por lo que instará a que se cree una comisión con participación de la Xunta, los once concellos beneficiarios y la Diputación para abordará cómo será la gestión de las residencias.

La Xunta invertirá más de 1,2 millones en construir una residencia...
Comentarios