La Xunta invertirá en los colegios de la comarca 154.000 euros en obras

Raquel Arias visitó el Ceip de Cervo, que fue dotado de material escolar por valor de 12.000 euros y de nuevas persianas
Raquel Arias, en el centro, durante su visita al Ceip de Cervo.
photo_camera Raquel Arias, en el centro, durante su visita al Ceip de Cervo.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, tiene previsto invertir durante el año 2015 un total de 153.900 euros en proyectos de conservación y mantenimiento en los centros de enseñanza públicos de la comarca.

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitó ayer el Ceip de San Cibrao, en Cervo, junto con el alcalde, Alfonso Villares, para comprobar in situ las obras, que consistieron en el cambio de persianas y la dotación de nuevo mobiliario escolar, que supusieron un desembolso de 12.000 euros.

Un ataque de carcoma, detectado a finales de 2014, obligó a sustituir buena parte de los muebles y de las persianas, cuyas tapas estaban especialmente afectadas y muy deterioradas.

Sin salir del municipio marinero, en el otro Ceip existente, el de Cervo, la Xunta tiene previsto arreglar los tragaluces para eliminar las filtraciones de agua existentes, mientras que el IES Marques de Sargadelos, recordó Arias, ha recibido también distinta dotación deportiva.

La inversión que realiza la Xunta en la comarca "é un exemplo claro da aposta que se fai en Galicai polo ensino público", comentó Arias. "Un ensino de calidade, ademais dunda boa docencia, requiere instalacións axeitadas e neste contexto hai que enmarcar todas estas obras de rehabilitación, ampliación e mellora".

La delegada territorial puso como ejemplo práctico al Ceip Juan Rey de Lourenzá, donde se hicieron obras por valor de 22.481 euros, y también en el IES Vilar Ponte de Viveiro, donde se han cambiado las ventanas con una obra por valor de 15.000 euros. Recordó que también se arreglarán las cubiertas del Ceip de Covas y del EEI San Roque, en Viveiro.

Comentarios