La Xunta insta a las explotaciones a hacer seguros contra la sequía

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, ha manifestado hoy que su departamento trabaja para "mentalizar" al sector agroganadero de que es necesario que las explotaciones tengan un seguro que les cubra también contra la sequía.

En respuesta a una pregunta del PPdeG en el pleno, Quintana ha indicado que hasta el momento esta seguridad "nunca hiciera falta" por lo que, en este momento, "son pocas" las explotaciones que cuentan con este tipo de seguro, que es más habitual en otras comunidades.

Pero dada la situación climatológica actual en Galicia, "tenemos que trabajar para mentalizarlos", ha afirmado la conselleira, quien considera que es necesario que "amplíen este tipo de seguro".

Quintana ha puesto en valor las medidas adoptadas por la Xunta para paliar los efectos de la sequía en el sector, como el adelanto a través de la financiación de intereses de créditos, de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) y ha garantizado que ante esta situación la Xunta responde "de manera más eficaz y eficiente".

Comentarios