La Xunta iniciará las obras para reformar la rotonda de la central de As Pontes en septiembre

El proyecto, que pretende eliminar un punto negro y evitar así los continuos accidentes, tiene un presupuesto total de 60.500 euros
La AC-861 divide la rotonda, que da acceso al polígono de Os Airíos.
photo_camera La AC-861 divide la rotonda, que da acceso al polígono de Os Airíos.

Tras muchas críticas debido al elevado número de siniestros que se producen en la zona, muchos meses de espera y peticiones reiteradas por parte de los vecinos, la corporación municipal y los cuerpos de emergencias, la Xunta iniciará el próximo mes de septiembre las obras para cerrar la rotonda de la central térmica de As Pontes, también conocida popularmente como la rotonda de los patos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 60.439 euros, tiene un plazo de ejecución máximo de tres meses y supone la sustitución de la actual glorieta partida, que cruza la AC-861 con sentido preferente, por una convencional.

«En este lugar se han producido varios accidentes en las incorporaciones desde las demás carreteras que acceden a esta glorieta sin preferencia -la vía municipal Alcalde José Vilaboy Pajón y la carretera que enlaza el casco urbano con el polígono industrial de Os Airíos-, motivadas por la falta de visibilidad y la elevada velocidad de los vehículos que circulan por la AC-861», se explica en la memoria de un proyecto que espera eliminar el que se ha convertido en un punto negro de la localidad.

Las obras a ejecutar comprenden la demolición y el ajardinado de la AC-861 para la creación de la rotonda cerrada y la construcción de varias isletas deflectoras con bordillo y terminación en hormigón pintado de color verde, además de la reposición de las marcas viales horizontales y la colocación de toda la nueva señalización vertical.

«Es una muy buena noticia para el concello porque es una obra muy necesaria y muy demandada por los vecinos. En este punto se acumulaban demasiados accidentes de tráfico», indica el edil Antonio Castro.

LAGO . Desde la Xunta también se remitió la autorización necesaria al Concello para pintar un paso de peatones en el acceso al lago, algo que también es demandado por los vecinos ya que actualmente no existe ningún punto seguro por el que poder cruzar. Se colocará frente a la antigua entrada, en la que se instalará una puerta más estrecha para que solo sea paso peatonal y no puedan acceder los coches.

Comentarios