La Xunta inicia en Cervantes las jornadas informativas sobre las ayudas por los incendios

El dinero irá destinado a la reparación y compensación de los daños provocados por el fuego que calcinó miles de hectáreas entre el 14 y el 16 de octubre
Pastos quemados en Cervantes
photo_camera Pastos quemados en Cervantes

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo iniciará este martes en Cervantes la serie de jornadas informativas que irá desarrollando en los próximos días por los municipios que resultaron afectados por la oleada de incendios forestales, con el objetivo de llegar "con la máxima agilidad y rapidez" a los damnificados por el fuego.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, explicó que esas jornadas informativas se centrarán en "las ayudas para la reparación y compensación de los daños provocados por el fuego", cuyas bases ya han sido publicadas por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Balseiro explicó que la Xunta eligió el municipio de Cervantes para desarrollar esta primera charla informativa, porque ha sido el "ayuntamiento que ha sufrido con mayor intensidad esa oleada de incendios".

También aclaró que en ese encuentro, que se producirá este martes en la Escola de Doiras, los técnicos de las distintas consellerías del gobierno gallego explicarán a los afectados las ayudas que los diversos departamentos de la administración autonómica han puesto en marcha para compensar los daños en viviendas, explotaciones agrarias e infraestructuras particulares.

Asimismo, de forma complementaria, la Delegación Territorial ha convocado, también para este martes, a los alcaldes de los municipios afectados para informarlos de las ayudas a las que pueden acogerse las administraciones locales. 

Comentarios