La Xunta hará una tercera fase de mejora del entorno del convento de Ferreira

El conselleiro, acompañado por el alcalde, en el monasterio. (Foto. Toño Parga)
photo_camera El conselleiro, acompañado por el alcalde, en el monasterio. (Foto. Toño Parga)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, anunció en Pantón que la Xunta proyecta ampliar la ordenación del entorno del monasterio cisterciense de Ferreira.

Hernández dijo que, previsiblemente, la inversión será similar a la que se realiza en la actualidad, de unos 450.000 euros, para sacar adelante la segunda fase de obras en la zona y que permite la ampliación del vial que pasa por delante de monasterio, retranqueo de muros y reconstrucción en consonancia con los cierres originales del cenobio, además de un paseo.

El titular del departamento autonómico visitó las obras en compañía del alcalde, José Luis Álvarez Blanco, así como de otros responsables municipales, y anunció que ya está ejecutado el 60% del proyecto, con lo que se prevé que los trabajos actuales estén rematados a finales de junio.

Agustín Hernández matizó que la primera intervención en el entorno se centró en recomponer el muro, aceras y servicios más contiguos al monasterio, mientras que la segunda se refiere a la otra acera. La tercera consistirá en ampliarlas hasta la entrada a O Curro y, posiblemente, también hacia el casco urbano.

El conselleiro recordó que su departamento destinó además unos 300.000 euros para las redes de saneamiento en Eiré y Tuiriz.

CHANTADA
Respaldo a la declaración de cabecera comarcal

Agustín Hernández también estuvo en Chantada para «dejar claro que la Xunta decidió declarar el municipio como cabecera de comarca, frente a las directrices del anterior gobierno, por su entidad». El conselleiro añadió que su intención es potenciar e incrementar los servicios en la comarca en todos los sentidos, y reforzar el papel del municipio como eje vertebrador del territorio.

Nuevo puente

Agustín Hernández, que mostró su apoyo al candidato popular a la alcaldía de Chantada, Ramón Fernández Reinoso, reclamó el desbloqueo de proyectos de las autovías y apostó por construir una variante al actual viaducto del barrio de A Ponte para permitir una mayor fluidez en el tráfico urbano.

Comentarios