jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La Xunta hará un proyecto para mejorar la red de abastecimiento de Baralla

Mato y González Capón, durante la reunión.
Mato y González Capón, durante la reunión.
El alcalde espera el apoyo del Gobierno gallego a reformas en la depuradora y en el sistema de bombeo

La Xunta, a través de Augas de Galicia, hará en breve un estudio de las necesidades de la red de abastecimiento de Baralla con el fin de redactar un proyecto para mejorar ese servicio. Así se lo trasladó el miércoles la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, al alcalde, Manuel González Capón, quien espera que, tras estas tareas previas, el Gobierno gallego sufrague las obras, que incluirían la mejora de la estación depuradora.

En su reunión con Mato, el regidor le explicó las deficiencias que presenta en la actualidad la traída de la capital municipal, en la que el agua llega turbia a los negocios y a las viviendas particulares cuando hay fuertes precipitaciones, un problema que en varias ocasiones ya denunció la oposición.

González Capón indicó a la conselleira que para acabar con esas deficiencias es preciso acometer mejoras en la depuradora y también reformar el sistema de bombeo del agua desde la captación, situada en el río Neira.

«A semana que vén virán xa a Baralla os técnicos de Augas de Galicia para empezar con ese estudo», se felicitó el alcalde, quien espera que esos trabajos se realicen con celeridad para, a continuación, firmar un convenio con la Xunta para que financie las obras.

La intención del gobierno local es que esas mejoras empiecen a ejecutarse «este mesmo ano, porque é urxente acabar con eses problemas coa auga».

La Xunta hará un proyecto para mejorar la red de abastecimiento de...
Comentarios