La Xunta hará un centro de continuidad para el Infanta Elena de Monforte

Manifestación de padres de alumnos del centro en 2011 demandando la continuidad del colegio
photo_camera Manifestación de padres de alumnos del centro en 2011 demandando la continuidad del colegio

El grupo municipal del PP anunció que la Xunta trata por todos los medios de conseguir cuanto antes los fondos necesarios para atender las necesidades de dar servicios de continuidad a los alumnos que deben dejar el colegio de Educación Especial Infanta Elena al cumplir 21 años. La portavoz popular, Julia Rodríguez Barreira, añadió que la pretensión es hacer un nuevo centro al lado de las actuales instalaciones.

Rodríguez Barreira concretó que mantuvo diversos contactos en los últimos días con la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, sobre el asunto planteado por los padres de los niños. En esas conversaciones, Piñeiro le explicó que la Xunta realiza varios estudios para conseguir financiación con la que se pueda atender la demanda y que, cuando tenga más información al respecto, contactará directamente con las familias.

La representante monfortina del PP también dijo que la solución planteada por la Xunta pasa por hacer un edificio nuevo en las inmediaciones del colegio en vez de aprovechar parte del centro, tal como proponían los padres.

La respuesta de Coro Piñeiro ante la intervención de Julia Rodríguez Barreira fue resaltada por el grupo municipal del PP porque «en todo momento hubo buena disposición de la responsable autonómica para abordar las necesidades de los alumnos que salen del Infanta Elena».

Rodríguez Barreira trasladó ayer a representantes de los padres la información facilitada por Coro Piñeiro, quien no considera oportuno que el nuevo servicio se ubique en la segunda planta del colegio. Para la secretaria xeral de Política Social, la distinción entre ambos centros dará mayor independencia a los mismos, donde las atenciones serán distintas.

Comentarios