martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

La Xunta hará ''todo lo posible'' para que Pascual se quede en Galicia

La Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, aseguró esta mañana en Lugo que la Xunta de Galicia hará "todo lo posible" para que Leche Pascual se quede en Galicia y mantenga los puestos de trabajo en la única planta de envasado que tiene en la Comunidad, en la localidad lucense de Outeiro de Rei. De todas formas, aunque reconoció que "esperanza" la tiene "toda", afirmó que el "optimismo" dentro del Gobierno gallego es "moderado".

Mato aseguró que su departamento está "poniendo toda la carne en el asador" y, aunque las competencias de la Xunta de Galicia en este conflicto laboral son limitadas, recordó que la situación del expediente de regulación de empleo que pretendía aplicar la compañía sobre toda la plantilla de su fábrica de Outeiro de Rei "es totalmente distinta a la de hace un mes y medio", gracias a la actuación del Gobierno gallego y al informe desfavorable que emitió sobre este ERE, a petición del Ministerio de Trabajo.

"Hay un acuerdo entre la empresa y el comité que fue posible gracias a la mediación de la Xunta", reiteró Mato, quien también recordó que ya no se está hablando de la "extinción" de contratos de todos los empleados, sino de "un expediente acordado y consensuado" entre la patronal y los trabajadores, por lo que la situación es muy distinta a la que "se planteaba hace un mes y medio".

De hecho, Mato confía en que en los próximos cuatro meses el futuro de la empresa "se reoriente" y se evite "lo que no queremos nadie, que se vayan estos puestos de trabajo y esta producción de Galicia".

Por su parte, insistió en que la Xunta está haciendo todo lo posible para defender "los intereses de los gallegos", aunque el resultado de dichas gestiones se conocerá dentro de unos meses. "Optimismo moderado, esperanza toda", concluyó.

La Xunta hará ''todo lo posible'' para que Pascual se quede en Galicia
Comentarios