La Xunta hará otra fase del vial de Taboada a Rubián

La mejora en los primeros seis kilómetros cuesta casi 400.000 euros
Raquel Arias, durante la visita a la carretera
photo_camera Raquel Arias, durante la visita a la carretera

La Xunta de Galicia hará otra fase del vial LU-611, que une Taboada con Rubián, según explicó este lunes en una visita a las obras de esta carretera la delegada territorial, Raquel Arias.

Durante la visita, que pretendía supervisar el comienzo de las obras en esta vía, Arias aprovechó para anunciar que "está moi avanzada a redacción do proxecto da segunda fase que afectará aos seguintes tres quilómetros desta mesma estrada", manifestó.

Los trabajos que se realizan durante estos días en la carretera y que "afectarán a seis quilómetros da LU-611 entre Taboada y Sonán dispoñen dun orzamento de preto de 400.000 euros nesta primeira fase", aseguró Arias.

Estas labores, promovidas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Intraestruturas, consisten, como explicó la delegada, "na limpeza da vía e mellora do firme, así coma na sinalización", agregó Arias durante la visita al tramo que se encuentra en obras actualmente. Además explicó que estos trabajos "permitirán mellorar a seguridade e comfort dos usuarios e veciños de toda a comarca".

Arias recordó que "as obras de mellora nesta estrada comezaron a semana pasada e teñen un prazo de execución de seis meses". Durante la visita a los trabajos en la vía provincial a su paso por Taboada, Raquel Arias estuvo acompañada por el alcalde, Ramiro Moure, una de las personas que en distintas ocasiones reclamó la mejora completa del vial.

Comentarios