La Xunta hará mejoras en los tramos más deteriorados de la ruta jacobea en Lugo

La Xunta mejorará los tramos en peor estado de la ruta jacobea durante el primer trimestre del próximo año. Así lo anunciaron desde la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, para tratar las actuaciones que ven más urgentes en el trazado.

La mejora de esos tramos era una de las principales reivindicaciones de los concellos, apuntó la presidenta de la mancomunidad y regidora de Melide, Socorro Cea, quien aseguró que en algunos de esos tramos «faise difícil incluso o paso de grupos de peregrinos». También dijo que las duras condiciones climatológicas del invierno agravaron el estado del firme. Cea indicó que los alcaldes también se quejaron de que los únicos materiales permitidos para reparar el firme del Camino se deterioran con rapidez, por lo que pidieron que se autoricen otros.

Otros acuerdos

En esta reunión, a la que asistieron el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, y el director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, también se acordó, entre otros asuntos, renovar en 2011 los convenios de limpieza y desbroce para el mantenimiento de la ruta en los once concellos de la mancomunidad.

Representantes de estos municipios se reúnen hoy en Melide para ultimar la alegación común que presentarán ante la Xunta sobre la nueva delimitación del Camino.

Comentarios