Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La Xunta ayuda a financiar una nueva pick-up para el Concello de Navia

El vehículo 4x4 estará equipado con una cuchilla quitanieves y su precio final rondará los 40.000 euros

El parque móvil del Concello de Navia de Suarna se incrementará próximamente con un nuevo vehículo todoterreno de carrocería pick-up. La operación de compra será posible gracias a una ayuda de la Xunta de Galicia, que financiará el 80% del coste del automóvil, cuyo precio máximo será de casi 40.000 euros.

Según señaló el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, esta subvención fue concedida por Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y será a cargo del Fondo de Compensación Ambiental, vinculado al canon eólico. La operación, según Balseiro, se enmarca en el compromiso de colaboración del Gobierno autonómico con los ayuntamientos de la provincia, de cara a que estos "poidan mellorar as súas dotacións e servizos".

El nuevo vehículo resultará especialmente útil en un municipio de montaña como es el caso del de Navia. Por las características de su carrocería, con una amplia zona de carga descubierta, este tipo de camionetas destacan por su gran capacidad de carga para el transporte de herramientas y otros utensilios. Además, son modelos que disponen de tracción integral, por lo que están preparados para circular por todo tipo de vías y caminos en condiciones climatológicas difíciles.

De hecho, el alcalde de Navia de Suarna, el socialista José Fernández, indicó que uno de los accesorios que incorporará esta nueva pick-up será una cuchilla quitanieves, por lo que una de sus principales funciones será mantener transitables las vías municipales, sobre todo cuando se produzcan temporales invernales en la zona.

José Fernández señaló que, para un Concello como el de Navia, asumir en solitario la adquisición de un vehículo de estas características es prácticamente imposible, por lo que agradeció la colaboración de la Xunta.

Para acogerse a esta ayuda autonómica, el coste del nuevo vehículo no podrá superar los 40.000 euros. De esta cantidad, la Xunta aportará el 80% y el Concello el 20 restante. Una vez aprobada la subvención, el Ayuntamiento estudiará varias ofertas y se decantará por la más ventajosa. La intención del gobierno local es que la camioneta pueda estar ya operativa en un plazo de unos dos meses.

La Xunta ayuda a financiar una nueva pick-up para el Concello de Navia
Comentarios