La Xunta finalizó la instalación de la red de banda ancha en el sur de Lugo

La Axencia Galega de Desenvolvemento dio por terminado el proceso de ampliación de las redes de acceso a internet por banda ancha en todo el sur de Lugo y municipios colindantes de la provincia de Ourense, según confirmó la Xunta. La empresa Iberbanda fue la responsable de las nuevas instalaciones, que beneficiarán a más de 28.000 personas.

Los 27 municipios lucenses donde hay ahora mejor cobertura en los núcleos rurales son los de Carballedo, Chantada, Monforte, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao, Sober, Taboada, Paradela, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Antas de Ulla, Bóveda, Friol, Guntín, Palas de Rei, Monterroso, O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria.

La parte de Ourense beneficiada también con la nueva infraestructura está conformada por los ayuntamientos de Nogueira de Ramuín, A Peroxa, A Teixeira, San Cristovo de Cea y Vilamarín.

La Xunta especificó que la tecnología usada para garantizar la conexión es sin hilos wimax móvil de banda licenciada, con un servicio mínimo de 2 megabytes de velocidad de bajada y 512 kilobytes de subida. Además se garantizaba al menos el mantenimiento del 20% del caudal durante el 95% del tiempo. La cuota de alta en la red es de 95 euros sin compromiso de permanencia.

La inversión realizada fue de 891.200 euros, de los que la Xunta aportó 624.000 euros.

Comentarios