La Xunta explica en Xove los criterios de ayudas de la PAC

Las ayudas que concederá la Unión Europea a través de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que entrarán en vigor durante el próximo ejercicio 2015 exigirán a los beneficiarios el cumplimiento de nuevos requisitos. El nuevo régimen de subvenciones primará el cuidado del medio ambiente, por lo que favorecerá a los propietarios que tengan pastos bien conservados, pero también a aquellos titulares de explotaciones que generen una menor contaminación sobre el entorno natural.

La jefa de sección de la oficina agraria comarcal de Viveiro, que depende de la Consellería de Medio Rural de la Xunta, explicó a los ganaderos y agricultores del municipio de Xove, durante una charla desarrollada en el salón de actos del centro cívico, los nuevos criterios que regirán para la concesión de las ayudas, pues este año es el último del actual sistema. De hecho, los derechos de vacas nodrizas y el pago único desaparecen con la nueva PAC. Soto indica que suponen que la compra de derechos continuará con la reforma.

PENDIENTE
La reforma daña a dueños de tierras en Red Natura

La reforma de la PAC supondrá un perjuicio para los dueños de tierras emplazadas dentro de la Red Natura, quienes no podrán hacer nada en sus propiedades sin contar con las correspondientes autorizaciones, que además deberán pagar. Cualquier mínimo trámite conllevará un gasto adicional para estos titulares por el simple hecho de contar con una tierra afectada por esa figura de protección ambiental. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios