La Xunta exige aclarar el método de gestión de la residencia de Ribadeo

El alcalde ribadense expone el proyecto a la conselleira, Beatriz Mato. (Foto: AMA)
photo_camera El alcalde ribadense expone el proyecto a la conselleira, Beatriz Mato. (Foto: AMA)

La Consellería de Traballo e Benestar Social remitió una carta al alcalde de Ribadeo en la que le insta a que aclare detalladamente cuál será la gestión que quiere aplicar a la futura residencia de ancianos de la localidad antes de aportar la parte de financiación que le corresponde.

En dicha carta, firmada por la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, y con un informe técnico reconocido por la subdirectora de Autorización e Inspección de Servizos Sociais, Patricia Oliveira, y la subdirectora xeral de Recursos Residenciais e Atención Diurna, María del Carmen Calviño, se exponen diversos puntos que bajo su punto de vista no se aclaran en la documentación remitida por el Concello de Ribadeo a la Xunta a la hora de solicitar su ayuda para la construcción de la residencia.

Así, se indica que el informe municipal «non define claramente a quen se lle vai prestar o servizo de residencia. Inicialmente fálase de persoas con dependencia moderada e noutras partes de persoas con dependencia severa».

OTROS GASTOS. Cree que está mal calculada la comida o la luz

  • El informe de la Xunta cree que en gastos de alimentación, limpieza o higiene es preciso revisar las previsiones municipales aumentándolas en unos 85.000 euros. También ven preciso incrementar lo pensado para electricidad, agua, calefacción o teléfono.
FUTURO
Deja en el aire su viabilidad ante la falta de datos para poder hacer una estimación

A la hora de analizar la viabilidad de la existencia de otra residencia de ancianos en Ribadeo, los responsables de la Consellería de Traballo e Benestar oponen que según los datos enviados por el Concello no pueden realizar una evaluación al faltarles datos que les permitan hacer una estimación económica completa. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios