La Xunta estudiará la creación de carriles bici en carreteras de Terra Chá

La Xunta de Galicia ha licitado un contrato para analizar la posibilidad de crear sendas peatonales o carriles para ciclistas en tramos de las carreteras autonómicas de la comarca lucense de Terra Chá, con el objetivo final de fomentar "la movilidad sostenible".

Según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en un comunicado, el gobierno autonómico "invertirá más de 100.000 euros en la redacción de ese estudio", que servirá para "proponer acciones concretas que favorezcan los desplazamientos a pie o en bicicleta".

Ese contrato se enmarca, sostiene la Xunta de Galicia, en un "conjunto de actuaciones" que el propio Gobierno gallego está desarrollando para impulsar "formas de transporte menos contaminantes".

La Consellería que dirige Ethel Vázquez utilizará "el producto de esos trabajos para programar una inversión de más de 28 millones de euros de fondos europeos que el presupuesto comunitario 2014-2020 destina al fomento de la movilidad sostenible en Galicia".

Comentarios