La Xunta estudia posibles mejoras en las obras de la carretera de Navia a Becerreá

La Xunta de Galicia está realizando un estudio geotécnico para analizar las posibilidades de mejorar el proyecto de acondicionamiento de la carretera LU-722, que une Becerreá y Navia de Suarna.

La vía se divide en dos tramos: de Becerreá a A Ribeira y de este punto a Navia. Este último atraviesa espacio de la Red Natura y en algunos puntos precisa un tratamiento especial para ganar estabilidad. En vista de estas consideraciones, la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, explicó que se encargó un informe para estudiar la posibilidad de realizar mejoras en el proyecto y prever posibles complicaciones que puedan surgir de las obras. Explicó que una vez analizadas las condiciones del entorno se tomarán las medidas pertinentes para asegurar un buen resultado de la obra final.

Tanto el PSOE como el BNG han denunciado en las últimas semanas lo que consideran un incumplimiento del proyecto de obra, pues apuntan que las características del tramo A Ribeira-Navia son inferiores a las del que une A Ribeira con Becerreá.

Arias rechaza las quejas de socialistas y nacionalistas y les recuerda que fue un Gobierno de su coalición el que elaboró los proyectos. "Los que ahora se quejan ya pudieron haber hecho las demandas y las modificaciones que considerasen necesarias hace tiempo", indicó la delegada de la Xunta en Lugo. "Habrían ahorrado un dinero que ahora pretenden cargos a los dineros de todos para tapar su desidia", sentenció.

Comentarios