La Xunta espera una ''resolución justa'' sobre el conflicto del 'tax lease'

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confiado hoy en que el expediente abierto por la Comisión de la Competencia sobre el anterior régimen de bonificaciones fiscales del sector naval español, el llamado tax-lease, tenga "una resolución justa".

En declaraciones a los informadores en Vigo, Rueda ha hecho votos por que dicho expediente tenga en cuenta que, para Galicia, "es importantísimo poder seguir construyendo barcos" y que se pueda "levantar" un sistema que, según ha dicho, "no nos beneficia en nada".

Por su parte, el PP de Vigo ha denunciado que el alcalde, Abel Caballero, y el Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ambos del PSOE, "se ríen" del sector naval de la ría viguesa y de Galicia, y ha instado al regidor a que, "si sabe algo" del expediente al anterior tax-lease, que lo "diga de inmediato".

El concejal popular Miguel Fidalgo ha resaltado en rueda de prensa que al estar en juego unos 14.000 empleos en Galicia, se trata de un asunto con el que "no se debe frivolizar", y ha recalcado que la devolución de ayudas concedidas bajo el anterior régimen de bonificaciones supondría "la defunción" del sector.

CRÍTICAS A ALMUNIA
Por eso, ha censurado que Almunia "diga alegremente" que este mes habrá una decisión de la Comisión sobre el tax-lease y que Caballero hable del peligro de que el naval pueda recibir "un golpe mortal". "Si sabe algo, que lo diga de inmediato. ¿Qué sabe y no quiere decir?. Que lo aclare", ha demandado Fidalgo, quien ha lamentado la "actitud indolente" del Gobierno socialista en todo este asunto y los dos años de "inaceptable" espera para la resolución de un expediente abierto a raíz de una denuncia de astilleros holandeses.

A Caballero le ha pedido "que se baje de la nube" y abandone sus "fantasías", y "que hable" con Almunia en lugar de "permanecer escondido, sin realizar una sola gestión, que es lo que suele hacer cuando hay problemas serios en Vigo".

Comentarios