La Xunta entrega en Bretoña cinco viviendas sociales

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, hizo entrega este miércoles, en su primera visita oficial a A Pastoriza, de cinco viviendas de promoción pública construidas en la parroquia de Bretoña, que quedaron vacantes en una entrega anterior.

Las viviendas, ubicadas en la Rúa Domnino López García, corresponden a una promoción de diez casas en cuya construcción el Intituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) invirtió un presupuesto total de 692.465,74 euros.

De las cinco casas entregadas, tres se adjudicaron en régimen de compraventa y dos en régimen de alquiler. El precio de las viviendas adjudicadas en compra va desde los 46.121,99 euros a los 53.811,58 y el de las de alquiler mensual oscila entre los 98,83 euros y los 101,14.

Cuatro de los inmuebles tienen una superficie útil que ronda los 80 metros cuadrados y cada uno dispone de tres dormitorios. El quinto, que cuenta con cuatro dormitorios, tiene una superficie útil de 90 metros cuadrados.

Los adjudicatarios de las viviendas recibieron los contratos y las llaves de forma oficial este miércoles, en un acto que se desarrolló en el salón de plenos del Concello pastoricense, al que acudieron el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José María López Vega; el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias; la teniente alcalde, Elva Carreira, y el portavoz del PP, Arcadio López.

La delegada de la Xunta en Lugo se mostró satisfecha por "rematar un proceso que comenzó hace años" y defendió "la necesidad de apoyar a los ciudadanos para el alquiler y la adquisición de vivienda, más aún en un momento como el actual".

Comentarios